12/06/2019 – El 8 y 9 de junio estuvo EcoMarket presentándose en el Centro Comercial La Pradera, en Zona 10. EcoMarket ha tenido una exitosa trayectoria desde sus inicios en 2015, –aquí la historia-.

Sin embargo, en este fin de semana último, el centro comercial hospedaba su primera jornada de adopción de mascotas, a través de EcoMarket. En sólo dos días se lograron ubicar en hogares guatemaltecos, a 7 perros y 5 gatos rescatados de las calles.

Alejandra Estrada Chang, fundadora de Guate Unida por los Animales, comentó que “El fin de semana estuvimos presente en el Ecomarket, donde tuvimos la dicha de encontrar buenos hogares para 7 🐕 y 5 🐱 que fueron adoptados; ellos tendrán una segunda oportunidad y una familia responsable.” Ella concluyó expresando que “También estuvimos creando conciencia sobre tenencia responsable. Estuvimos recolectando concentrado y artículos de perros y gatos para nuestros rescatados, y contamos con la ayuda de varias personas que nos donaron para continuar trabajando y ayudando a cambiar vidas”.

Asimismo, en esta ocasión logramos reunir 1,366 libras de material a reciclar. Este fin de semana, como siempre, se recibió plástico en general: (botellas PET, de shampoo, de detergente, contenedores de cocina y demás), botellas de aluminio (de gaseosas, cervezas, agua mineral) contenedores de hierro (latas de frijoles, de fruta en almíbar, de leche condensada, de atún), empaques de Tetra Pak, vidrio en general, papel (blanco, periódico, revistas, cuadernos usados) y cartón. Este acopio se llevó a cabo con el apoyo de WWF Mesoamérica y lo que se obtenga con la venga, se donará a la causa Todos Por José Ignacio.

Alternativas amigables al planeta:

Los asistentes se observaron encantados de varias de las propuestas en este EcoMarket. Los productos fabricados con plástico de Green Plastic llamaron muchísimo la atención: desde casas para perro hasta maceta, parecía hecho con piedras. Sin embargo, eran los distintos plásticas cortados y comprimidos para generar las tablas, que conformaban el producto.

También encontraron productos ecológicos para mujeres, como toallas sanitarias reusables. Alejandra Molina, expositora de AMET, comentó que “…además de la gran cantidad de desechos que se general, en el tema de salud, estas toallas sanitarias no tienen ningún químico, ni perfumes. Estos últimos, son malísimos en esas áreas. Además, son hipoalergénicas, no raspan, no irritan.”

Todo lo anterior, entre suculentas, miel artesanal, bolsas ecológicas, comida vegana y fruta deshidratada, creó un ambiente familiar que fue muy bien recibido.

El 20 y 21 de julio estaremos repitiendo la experiencia en Condado Concepción.

Share Button