18/06/2019 – Estar en la naturaleza tranquiliza a cualquiera. Todos sabemos instintivamente que la naturaleza es la mejor prescripción. Sin embargo, una nueva investigación revela el poco tiempo necesario para obtener los beneficios.

En un estudio publicado por el diario Fronteras en Psicología, los investigadores identificaron la “dosis” más efectiva de naturaleza, en el contexto de la vida diaria. Conforme más doctores prescribían experiencias en la naturaleza, como reductoras del estrés, los autores del estudio esperaban aclarar los detalles de estos tratamientos. Sin embargo, dado que no todos pueden pasar un día entero en un bosque, el estudio esperaba encontrar esa dosis mínima, pero efectiva de naturaleza.

“Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés. Pero no sabíamos hasta ahora cuándo es suficiente, qué tan recurrente hacerlo e incluso, qué tipo de experiencia nos beneficia”, dice en una declaración la autora del libro, MaryCarol Hunter. Ella es profesora asociada en la Escuela de Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Michigan. “Nuestro estudio muestra que para obtener el mayor beneficio, en términos de disminuir eficientemente el cortisol, la hormona del estrés, es suficiente pasar de 20 a 30 minutos en un lugar que nos provea una sensación de naturaleza.”

Share Button