28/03/2020 – Ahora que un tercio del planeta está en cuarentena, es altamente probable que sintamos estrés debido al encierro. El profesor de pediatría y nutrición de la Universidad de Harvard, David Ludwig, informa al portal informativo NPR, “..cuando sentimos estrés, buscamos comida que nos haga sentir bien de forma inmediata. Pero muy a menudo, esto que comemos lleva a nuestras hormonas a colapsar o incrementa nuestro nivel de azúcar, haciéndonos más suceptibles a más estrés”.

Aunque hay distintos enfoques para manejar el estrés, darle al cuerpo alimentos que nos pongan de buen humor, es una estrategia básica y fácil. Incluye varios de estos 5 alimentos en tu dieta y disminuye las pastas y pasteles.

1. Huevos:

El tipo de proteína más conocido, provee también calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y vintaminas A, D, E y K. Todo en “un paquete” de menos de 80 calorías. Esto hace de los huevos, alimentos nutritivamente densos. Drew Ramsey, psiquiatra de la Universidad de Columbia y autor de “La Dieta Feliz”, alaba este nutriente por combatir el estrés y reducir también la ansiedad.

Los alimentos ricos en selenio requieren una mención especial en esta lista. Varios estudios vinculan los niveles bajos de selenio a los humores decaídos, de acuedo con el portal médico WebMD. Incluso el cerebro comienza a buscar selenio, si nota alguna deficiencia. Así que, además de huevos, incluye también atún en tu dieta.

2. Pescados ricos en omega :

Los ácidos grasos omega 3 contribuyen con tu buen humor, reprimiendo la respuesta del cuerpo a la inflamación, indica Joe Hibbeln, investigador del Instituto Norteamericano de Salud. Él ha invertido décadas investigando cómo los ácidos grasos con omega 3 de los pescados, contribuyen con la salud emocional. Él indica que varios estudios muestran cómo el omega 3 ayuda a amortiguar las neuronas, del daño que el estrés crónico puede crear. Los ácidos grasos omega 3 también están vinculados a mejorar la depresión.

3. Verduras verde-oscuro:

Kalé, lechuga, acelga y otras verduras verde-oscuras, son ricas en magnesio. La falta de magnesio produce también todas las condiciones para un ambiente químico en donde puede generarse mucho estrés.

4. Chocolate oscuro:

El chocolate contribuye a un buen humor y mantener una mente clara. Además, estudio tras estudio indica que el chocolate oscuro puede aumentar la sensación de bienestar y disminuir el estrés.

Share Button