20/09/2019 – ¿Necesitas motivación para moverte un poco? Un estudio sobre el ejercicio de la Universidad de McMaster, en Hamilton, Ontario, encontró que seis intensos movimientos de alta intensidad, de 10 segundos de duración, durante un período de 10 minutos, proporciona los mismos beneficios que 45 minutos de ejercicio moderado. Así que, si sólo caminas o bailas un poco al día, intenta realizarlo con la mayor energía posible. El esfuerzo pueda brindarte grandes beneficios.

Incluso si sólo te paras y te mueves por 10 minutos a la semana (y hasta una hora a la semana), puedes disminuir tu riesgo de mortandad en comparación a lo que no hacen nada en absoluto, de acuerdo con el este estudio. Tomando en cuenta el tiempo que estamos en internet o viendo televisión, 10 minutos de ejercicio se pueden agregar entre actividades en cualquier momento.

Y si esa no fuera motivación suficiente, un estudio de 2016 de la Asociación Norteamericana del Corazón, determinó que con la cantidad recomendada de ejercicio al año, los gastos médicos se pueden reducir hasta en USD2,500.00 anuales (equivalentes a casi Q20,000).

Camina con tu perro:

Si tienes un perro, será fácil convencerlo que salga a caminar (o correr) contigo. Si no tienes uno, ofrécete salir a caminar con algún perro que viva cerca de tu casa. En ambos casos, serás el héroe del perro. Comprométete a caminar al menos una vez al día, a la misma hora. La mejor hora será temprano por la mañana o al atardecer. En ambos casos, el pavimento será adecuado para las patas del perrito y el calor no será excesivo. Es probable que con el tiempo, te encante la actividad y el compromiso de 10 minutos se vaya convirtiendo en 20 ó incluso, en 30 minutos. Además, caminar es gratis.

Muévete mientras hablas por teléfono:

¿Cuántas horas hablamos por teléfono hoy en día… y cuántas lo hacemos sentados? Al hablar en casa o en la oficina, lo mejor será moverse de un lado a otro, caminar de un extremo a otro de la sala o a lo largo de un corredor. Detente sólo para tomar alguna nota y sigue moviéndote. Si la conversación es larga, tu ejercicio será largo.

Haz las tareas de la casa:

Corta la grama por diez minutos, limpia la entrada al estacionamiento de tu casa por diez minutos, lava la ropa, ordena la casa, la cocina.. todo por 10 minutos al día. Además de tener tu ejercicio diario, seguro que no necesitarás invertir horas en tu hogar cada semana.

Desempolva la bici:

Desempolva tu bici o compra una usada, para comenzar. Hoy en día cada vez hay más guatemaltecos montando bicicleta, comienza en áreas cercanas y seguras de tu hogar. Comienza por minutos y verás cómo muy pronto, serán 20… o más.

Foto: EcoMarket.

Share Button