Amamos a nuestra mascota. Pero, ¿cómo nos sentimos con todo el pelo que constantemente está rodando en casa, cortesía de ella?

14/04/2019 – Algunas mascotas botan pelo todo el año, mientras que otras lo hacen ocasionalmente. En cualquier caso, cuando botan pelo, pareciera que podríamos crear una mascota completa. Aún las razas sin pelo, tiran un poco de este y algunas razas que se supone no tiran pelo, tiran un poco en determinadas ocasiones.

Como seguro hemos pensado que tiene que existir algún tipo de secreto para evitar tanto pelo, estas son algunas opciones que seguro hará que disminuya (aunque sea un poco) el pelo tirado.

Alimentos de buena calidad:

En ocasiones el exceso de pelo en el suelo puede deberse a una nutrición inadecuada. Las mascotas saludables tiran menos pelo, así que asegúrate que su concentrado sea el adecuado. Consulta siempre a tu veterinario.

Sugerimos que consideres concentrados con ácidos grasos omega-3, lo cuales benefician la piel y por lo tanto, el pelo. Puedes encontrar con facilidad ácidos omega-3 en concentrados con salmón y otros tipos de pescado.

Consulta con tu veterinario:

Todos sabemos cuál es la cantidad normal de pelo a encontrar en el suelo. Pero si comenzamos a descubrir más pelo de lo usual, lo más recomendable es darle una visita al veterinario. El exceso de pelo puede ser un signo de varias condiciones, desde alergias e infecciones, hasta parásitos o enfermedades inmunológicas.

Visita a tu veterinario, especialmente si descubres más pelo junto a cualquier síntoma adicional, indica la vetarinaria Jennifer Coates, de Fort Collins, Colorado, indica el portal PetMD.

Cepilla a tu mascota:

Esto pareciera lo más obvio, pero todo el pelo que termina en el cepillo significa que no está en el suelo, sofá o cama. Cepillar remueve el pelo débil, pero también previene ayuda a que tu casa está más limpia.

Hay todo tipo de cepillos hoy en día en el mercado. Asesórate en tu tienda para mascotas de preferencia.

Baña a tu mascota regularmente:

Otra forma de evitar que ese pelo suelto llegue al piso, es bañar a tu mascota. Aunque muchos veterinarios previenen de bañar a tu mascota con demasiada frecuencia, el veterinario Marty Becker informó en el portal Dogster que está bien lavar al perro semanalmente.

“Varios veterinarios dermatólogos presentaron investigaciones recientemente y mostraron que los baños semanales, con un buen shampoo (consulta siempre con tu veterinario), reduce los problemas en la piel canina, desde alergias a infecciones. Aún mejor, reduce la caída del pelo y las alergias que la provocan”, escribe Becker.

Share Button
Etiquetas