27/05/2020 – Una considerable porción de tierra que no se usa por completo, se preservará como hábitat de la mariposa monarca. El Servicio de Vida Silvestre y Pezca de los Estados Unidos de América y la Universidad de Illinois, en Chicago, firmaron un acuerdo para crear hábitat para la mariposa monarca. Este hábitat ocupará potencialmente miles de kilómetros. Este corredor unirá a más de 45 empresas de energía y transporte, según el portal de internet el Servicio norteamericano mencionado.

Aunque la idea es aprovechar el terreno a la par de caminos y carreteras y puede no parecer ideal para muchos animales, es perfecto para las mariposas y otros polinizadores. Estos espacios al lado de las carreteras pueden tener vegetación nativa, proveer refugio para vida silvestre y conectar hábitats fragmentados”, indicó la organización no lucrativa Xerces Society for Invertebrate Conservation (Sociedad Xerces para la Convservación de Invertebrados, por sus siglas en inglés).

Como parte del Acuerdo, los propietarios de estos terrenos crearán y mantendrán partes del área, libres de amenazas a las mariposas Monarca. Aunque el acuerdo se enfoca en específico en las monarca, se espera que las medidas beneficien a varias otras especies, particularmente insectos polinizadores.

El acuerdo es importante porque las poblaciones de la mariposa monarca ha disminuido en casi el 80% en los últimos 20 años. Entre las posibles razones está la pérdida de hábitat, el uso de pesticidas y el cambio climático.

Share Button