13/11/2018 – Guatemala es un país que se ha caracterizado por tener un incremento exponencial de emprendimientos que, además de buscar generar empleo e ingresos económicos, también buscan tener un impacto positivo en el país y esto no es la excepción para el campo de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Semillas del Océano es un ejemplo de cómo las alianzas estratégicas con emprendimientos en el sector privado, pueden generar grandes impactos para la conservación.  Desde ventas en alianza con empresas de bolsas reutilizables y pajillas comestibles, hasta donaciones en especie de sectores empoderados que buscan conseguir una Guatemala más limpia.

Buscamos alianzas estratégicas entre empresas sostenibles que se alinean a la misión y visión de Semillas del Océano

Aquí te compartimos algunos de los emprendimientos aliados de esta organización y el impacto que están teniendo a favor del medio ambiente.

Sorbos Guatemala, es una nueva marca de pajillas 100% comestibles que acaba de llegar a nuestro país. Gracias a su enfoque ambientalista, ellos donan un porcentaje de sus ventas a Semillas del Océano para la implementación de programas educativos sobre la vida marina y actividades de limpieza y recuperación de playas.

Sorbos Guatemala vende pajilllas comestibles que no producen desechos.

Izzy Outfits, es una marca de ropa con conciencia ambiental. Su nueva línea “OCEANO” está inspirada en las bondades y características de los mares, siendo esta línea hecha de material reciclado.  Este emprendimiento también dona una parte de sus ventas a los programas educativos que Semillas del Océano ejecuta en el Caribe Guatemalteco.

Alianzas como la de Izzy Outfits, le permiten a Semillas del Océano invertir en programas educativos en Guatemala

Benam&Co. es un emprendimiento que está produciendo bolsas 100% hechas de algodón. A través de la venta de las bolsas que contienen la etiqueta de Semillas del Océano, esta empresa donó el 50% de las ganancias al programa educativo para los desechos marinos que SDO ejecutó este año en el Caribe de Guatemala.

Como empresa, puedes escoger el porcentaje que deseas donarle a Semillas del Océano. Al hacerlo, obtienes un recibo de donación contable.

Estos son algunos de los ejemplos de alianzas estratégicas entre el sector privado y ONGs que trabajan por el ambiente.  Si eres un emprendedor y deseas apoyar causas ambientales, te invitamos a que nos contactes a través de nuestras redes sociales o al correo apacay@semillasdeloceano.com . Existen muchas maneras en que puedes ayudar al planeta ¡Semillas del Océano es una de ellas!



Share Button