10/05/2020 – Una llama de nombre Winter (Invierno, en español), es parte de un equipo que busca un tratamiento para el COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

.

De acuerdo con un equipo de científicos internacionales, los anticuerpos de las llamas podrían ser de ayuda para combatir la enfermedad. Los anticuerpos son proteínas que ayudan al cuerpo a combatir infecciones.

El equipo creó nuevos anticuerpos que se atan fuertemente a una proteína en forma de pico del coronavirus. Los coronavirus están cubiertos de proteínas en forma de pico en su estructura, que les permite anclarse fácilmente a la célula huésped. En pruebas de laboratorio iniciales, los investigadores encontraron que los anticuerpos recién creados, bloquearon por completo que el virus infectara a las células.

Los investigadores de la Universidad de Texas, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de América y la Universidad Ghent de Bélgica, reportaron sus descubrimientos en un estudio publicado en el portal Cell (Célula, en español).

“Este es uno de los primeros anticuerpos que neutralizan el coronavirus”, dijo Jason McLellan, profesor asociado de Biociencia Molecular y coautor de la investigación, en una declaración.

Share Button