30/07/2020 – Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente de Apple, publicó recientemente el reporte sobre Progreso en el Cuidado de Medio Ambiente de la empresa. Previamente esta empresa ya se había comprometido a plantar árboles e instalar páneles solares. Esto último, lo ha cumplido con bastante cabalidad y lo hemos reportado en Guate Sostenible. Sin embargo, esto es diferente y de gran impacto. Lisa Jackson escribe en la introducción:

“Nos estamos comprometiendo a tener una huella de carbono neutral para el año 2030. Ya tenemos una huella de carbono neutral a nivel corporativo, incluyendo nuestros viajes corporativos. Esto resulta de usar el 100% de nuestra energía de fuentes renovables e inviertiendo en proyectos de alta calidad para proteger y restaurar los bosques y océanos. Y ahora, queremos lograrlo en toda nuestra cadena de suministro, para eliminar toda nuestra huella de carbono. Vamos a incluir los movimientos de nuestro equipo alrededor del mundo y la energía que usarán nuestros clientes en sus aparatos.”

Y hay más, otro extrato del reporte lee:

“Esta iniciativa promoverá alcanzar no solamente nuestra meta de carbono, sino todas nuestras ambiciones ambientales. Nos motiva a continuar cerrando el círculo de nuestra cadena de suministro y algún día, no usar minterales de la Tierra para fabricar nuestros teléfonos. Muchos de nuestros productos ahora contienen un alto porcentaje de material reciclado, pero no nos detendremos hasta que dicho porcentaje sea 100 %.”

Será interesante experimentar la forma sostenible de cargar el iPhone en nuestro país.

Share Button