20/04/2020 – En GuateSostenible nos hemos preocupado siempre por el cuidado del medio ambiente y nuestra vida saludable, y consideramos que ambos están, estrechamente vinculados. Esta pandemia del coronavirus no es la excepción y además de mantener a nuestra audiencia informada, hemos buscado compartir las mejores formas de cómo estar protegidos.

.

                Por eso, además de la mascarilla, encontramos que una careta protectora es una excelente opción para quienes necesitan estar en constante contacto cercano con otras personas. Si bien la careta (face mask, en inglés) es indispensable para quienes laboran en un hospital con pacientes con coronavirus, es también muy útil en otros trabajos y funciones. Desde un dentista hasta una ama de casa que va al mercado, la careta protectora es una protección adicional a la mascarilla, pues evitaría llegue al rostro cualquier estornudo o tosido descuidado de terceros.

View this post on Instagram

Las caretas estan hechas de policarbonato y son nítidamante transparentes. Tienen una cinta de tela para ajustarse alrededor de la cabeza. Tienen un costo de Q45 + envío y como les contamos en nuestra publicación anterior, un porcentaje se destinará a ayudar el programa de alimentación de @rayuelagt 💪🏼 – les contamos más en el enlace de nuestra bio 😉. . Para adquirirlas pueden enviarnos un mensaje directo o solicitarlas al whatsapp 4769 9667 📲 Gracias @shindy_kan_kawoq x ser nuestra modelo 💅🏼 #GuateSostenible #ApoyemosAQuienesApoyan #JuntosSaldremosAdelante #guatelinda #guatelove #502 #prensalibre #guatevision #quebonitaguate #facemask #familia #coronavirus #CoronavirusGT #COVID19 #quelindaguate #mascarillas #Guatemala

A post shared by Guate Sostenible (@guatesostenible) on

                Buscando cómo promover la fácil adquisición de estas caretas protectoras y ayudar a quienes ayudan, decidimos vincular la compra de estas caretas con el programa de alimentación que Rayuela ha venido realizando desde hace varias semanas.

Sobre Rayuela y el programa de alimentación:

                Rayuela es un bar y restaurante ubicado sobre la 6ta avenida de la Zona 1 de la ciudad capital, atrás del Palacio Nacional. Rayuela sigue subsistiendo a domicilio, como todos los restaurantes de Guatemala. Sin embargo, queriendo impactar positivamente a la sociedad durante esta situación de pandemia, decidieron dar una opción de alimentación a quienes no tiene una forma de obtenerla. Vivian Morales, una de la propietarias, nos comparte que ya habían previamente hablado con el dueño de esos locales sobre la 6ta avenida, para alquilar el local vecino al que ocupa actualmente Rayuela. En lugar de la ampliación del negocio, decidieron al iniciar la cuarentena, cocinar y preparar comida, para que cualquiera que no tuviera dinero ese día para comer, llegara a almorzar.

                El programa funciona a base de donaciones. Se recibe en donación comida, granos (arroz, frijol), pasta, fideos, salsas, atún, atol, pollos preparados (se recibe de 10 am y 11:30 am). También reciben ayuda de voluntarios preparando comida en su casa.  Se prepara también mosh, atol de Incaparina y haba.

                El primer día que abrió el programa, llegaron alrededor de 35 personas. Hoy en día, se entregan entre 300 desayunos y entre 700 y 800 almuerzos. El viernes de la semana pasada llegamos al lugar y pudimos constatar que entre quienes buscan alimentarse, hay desde indigentes a albañiles sin empleo, peluqueros, limpiabotas y vendedores informales.

                Así que, además de promover la protección entre nosotros mismos, cada compra de la careta de protección realizada a través nuestra, estará también apoyando este programa con diversos artículos. Conforme la venta lo permita, se les entregarán de estas mismas caretas protectoras a todos los involucrados con el programa. Se proyecta donarles también alcohol en gel para la constante sanitización, mascarillas y empaques de cartón duro, para que se sustituya el duroport.

                Las caretas protectoras tienen un costo de Q. 45.00 cada unidad, más envío. Pueden adquirirlas contactando el whatsapp 4769 9667 o un mensaje a cualquiera de las redes de GuateSostenible.

Share Button