04/07/2019 – Somos tres amigos que en el 2017 tomamos la decisión de formar Cortes CEA. Esta es una empresa que combinaría la tecnología CNC, con lo artesanal de un carpintero. 

Nuestro proceso comienza con una idea, la cual es definida y dimensionada por un equipo de diseñadores. Cuando se aprueba el diseño, se especifican los parámetros para que nuestro equipo empiece a trabajar. Teniendo el producto cortado, el acabado y ensamble es trabajado a mano, ya que es la mejor forma de obtener un producto de alta calidad. 

El material que trabajamos lo obtenemos de una finca renovable de Palo de Hule. Al terminar de extraer el látex de dichos árboles, los talan y ensamblan en planchas, en lugar de quemarlo como leña, dañando así el ambiente. Además, después de talar los árboles siembran nuevos, dos por cada árbol cortado.

Además, contamos con un programa especial que reduce el desperdicio, distribuyendo las piezas de tal manera que se aproveche lo más que se pueda de la plancha. El material sobrante que obtenemos, lo utilizamos para hacer productos de menor tamaño o prototipos de diseños nuevos.

Gracias a EcoMarket, conocimos a nuestros amigos de Green Plastics, con quienes, después de hacer un pedido, comenzamos a crear una alianza comercial. Siendo ellos fabricantes de planchas de plástico reciclado, nos dimos cuenta que podíamos crear productos únicos. 

Contando nosotros con la tecnología para cortar aprovechar al máximo el material y ellos teniendo la capacidad de reprocesar el material sobrante consideramos que nuestros productos pueden ser revolucionarios. ¡No se desperdicia nada de plástico! En el EcoMarket a 4 patas de Condado Concepción estaremos lado a lado mostrando los productos que cada marca ofrece, y además, nuestra primera línea de accesorios hechos de plástico reciclado. ¡Allí te vemos..!

Share Button
Etiquetas