26/06/2019 – El 08 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el fin de recordarles a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son pulmones de nuestro planeta, son el hogar de miles de especies de animales y plantas, regulan la temperatura y capturan una gran parte de los gases que ocasionan el calentamiento global.

Más de 140 voluntarios se unieron a la celebración del Día Mundial de los Océanos

Por esta razón, Semillas del Océano y La Choza Chula (ambas Organizaciones No Gubernamentales –ONG-), junto con otras diez instituciones que se preocupan por el cuidado del ambiente, llevaron a cabo el evento de limpieza llamado El Paredón ¡Limpio Te Quiero!, a través del cual más de 140 voluntarios recogieron 3,358 libras de basura, la cual fue enviada a una planta de tratamiento para su manejo adecuado.

La limpieza contó con el apoyo de múltiples instituciones como Sorbos, Bagize Reusable Bags, Biorem, Coguaplast, MayanToons, GeckoEco, ADG Multiservicios, Tecnifibras S.A., Brigada de Infantería Marina, CONAP, Restaurante Sandras y aldea El Paredón

La actividad se enfocó en la recolección de los desechos y residuos en las playas y el manglar (bosques compuestos por árboles adaptados a crecer en ambientes salinos). Entre música, rifas y refrigerios, la actividad cerró con el mensaje de crear un cambio en nuestra cultura consumista y aplicar las 3Rs de la sostenibilidad para tener océanos y playas libres de basura.

Share Button