25/06/2020 – Hace dos años publicamos sobre el primer caso en que la justicia nortamericana adminitía que el producto RoundUp, de Monsanto, como cancerígeno. En la sentencia de agosto de 2018, un jurado del Estado de California le otorgó 289 millones de dólares al encargado de granja de California, DeWayne Johnson, cuya frágil salud hizo que el caso fuera prioritario en el tribunal.

En ese entonces, la empresa alemana Bayer ya había adquirido Monsanto por 63 billones de dólares nortamericanos. Bayer había aceptado continuar con las operacciones de Monsanto, pero sin usar su nombre.

.

Ahora, la misma empresa Bayer publicó recientemente que llegó a un acuerdo extrajudicial de aproximadamente 11 millones de dólares, para cerrar casi todas las demandandas en las que terminó involucrada, debido a la compra de Monsanto, hace 2 años.

.

“En los últimos meses, ha habido una discusión en curso sobre el glifosato, el ingrediente activo en la mayoría de los herbicidas de marca Roundup, y el litigio sobre los productos a base de glifosato. La resolución que ha alcanzado Bayer traerá el cierre a la gran mayoría de los reclamos actuales de responsabilidad por productos Roundup, al tiempo que establecerá un marco para resolver el resto del litigio pendiente. La resolución también establece un mecanismo para administrar y resolver posibles reclamos futuros de manera eficiente”, informó la empresa Bayer, por medio de un comunicado.

Share Button