02/10/2019 – Este mes de octubre, Grupo Bimbo lanzará una envoltura 100% compostable. Es decir, el nuevo empaque se podrá colocar junto a los desechos orgánicos, aseguró Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

“En el mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, aseguró Servitje.

Una de esas soluciones es la producción del primer empaque de plástico 100% compostable en México. Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo, una de las compañías de pan más grande a nivel mundial, anunció el lanzamiento de la envoltura que podrá disolverse junto a organismos orgánicos.

Este tecnología ya existe en el mundo, pero no había sido ocupado por una compañía tan grande para empaquetar sus productos. Se trata de un material que con el tiempo se desintegra. A los 18 meses se “deshace” hasta convertirse solamente en dióxido de carbono, biomasa y agua, sin dejar residuos tóxicos en el ambiente.

Share Button