16/12/2019 – ¡En noviembre, la ciudad de Guatemala se transformó en el destino favorito para los amantes de la naturaleza!

La Mesa de Barranqueros nos invitó a compartir un sueño: Ciudadanos que disfruten su Metrópoli verde, sana y biodiversa, todo esto por medio del BioFest, el Festival de la Biodiversidad.

Este Festival nació como una iniciativa para dar a conocer a la población guatemalteca la abundante biodiversidad que nuestra ciudad alberga. Algunos de nuestros objetivos como FLAAR Mesoamérica fueron exponer, conocer y valorar las especies de flora y fauna que nos rodean y que, lastimosamente por distintas situaciones, perdemos cada día. Se educó a niños, jóvenes y adultos sobre la diversidad de especies y el cuidado ambiental.

Este festival estuvo lleno de actividades como biocine, charlas, talleres, acercamiento a la naturaleza, avistamiento de aves y murciélagos, gracias a esto fomentamos el intercambio de ideas entre los ciudadanos. Lo más increíble fue que todo esto sucedió en espacios verdes muy cercanos a la Ciudad de Guatemala

“El Biofest 2019 fue un evento que diversificó el entretenimiento familiar como el avistamiento de aves en los barrancos, la apreciación de la naturaleza y distintas formas de cuidar y conservar la biodiversidad. El Biofest motivó a las personas a apreciar los espacios verdes que tenemos, así también promovió la interacción de los ciudadanos con la naturaleza como aprender a reaccionar y reubicar si vemos alguna especie de los animales que nos mostraron en distintos talleres” -Maria A. Gutierrez -Fotógrafía y Marketing FLAAR Mesoamérica.


Los barrancos, el Cerro Alux, el Lago de Amatitlán y diversos parques son tesoros verdes que guardan una enorme riqueza natural y forman parte del Cinturón Ecológico Metropolitano. Estos espacios se llenaron de calor humano, alegría y aprendizaje durante noviembre. Con tu pasaporte biodiverso puedes registrar las visitas a todos los parques de la ciudad.

En el Biofest se tuvo la oportunidad de activar 6 parques de la Ciudad de Guatemala, entre ellos: Parque Ecológico Cayalá, Parque Kanajuyú, Parque Naciones Unidas, Parque Ecológico Ciudad Nueva, Parque Ecológico Jungla Urbana y Parque Ecológico Campamento Base Cerro Alux. ¡Vivimos rodeados de parques llenos de biodiversidad! Visitémoslos. 

Además de presentar la mini biblioteca en la Jungla Urbana de zona 15 el pasado 24 de noviembre y diseñar una Guía de murciélagos para los niños, el equipo de FLAAR Mesoamérica documento algunas actividades del BioFest, entre ellas:

  • Rally en la Jungla
  • Avistamiento de Aves
  • Exposición Concurso de Fotografía BioFest 2019
  • Festival Medioambiental y Cine

¡Te compartimos nuestro video con el resumen de las actividades del BioFest!

Click aquí: BioFest 2019 | Biodiversidad Urbana | Ciudad de Guatemala

Share Button