15/04/2019 – Apaga la computadora… Cierra los libros y cuadernos… Alista ese traje de baño que tanto te gusta y prepárate para disfrutar de un merecido descanso en esta Semana Santa ¡PERO ESPERA! ¿Ya sabes que empacar para hacer un viaje más sostenible esta S.S.? Aquí te dejamos algunos consejos:

La naturaleza provee diferentes servicios ambientales que nosotros podemos aprovechar; asegurémonos de utilizarlos sabiamente.
  1. En tu viaje, intenta comprar productos que NO sean desechables o que generen basura. Busca aquellos que puedan ser reutilizados o, si no tienes otra opción, usa productos que sean fáciles de reciclar y que los reciban los centro de acopio.
  2. Si estás pensando comer fuera de casa, lleva contigo tu propia vajilla reutilizable. Tendrás un poco más de trabajo lavándola, pero ¡VALE LA PENA! De esta forma, estarás reduciendo considerablemente la emisión de productos desechables.
  3. Lleva tu botella reusable para cargar agua pura. El calor puede darte mucha sed y, evitar el sobreconsumo de agua embotellada es vital para reducir tu huella de basura. RECUERDA: Si compras bebidas embotelladas, guárdalas y envíalas al reciclaje.
  4. Si encuentras basura a tu paso, asegúrate de recogerla y llevarla a contenedores para su manejo apropiado. Y aún mas importante, si encuentras limpio, deja limpio.
  5. Y por último… ¡Disfruta! Cuidar el planeta no debe ser una tarea agotadora o tediosa. Con acciones pequeñas puedes hacer la diferencia en nuestra Guate y el resto y nuestro mundo.
Ser sostenible no debe ser una tarea agotadora o tediosa. Con una pequeña acción que hagas esta Semana Santa, estarás contribuyendo grandemente al cambio.
Share Button