21/04/2016 – El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), informó a través de su página en Internet que gracias al trabajo en conjunto con la Fiscalía de Medio Ambiente del Ministerio Público del país, se apresaron a dos hombres a quienes se les sindica de tala ilegal y usurpación de terreno, propiedad del Estado de Guatemala.





A Luis Caravantes, de 43 años de edad, se le acusa de ocupar ilegalmente tres caballerías (192 manzanas) en la Unidad de Manejo de San Miguel la Palotada, en la zona de usos múltiples de la Reserva de la Biósfera Maya, municipio de San Andrés, departamento de Petén, según el Ministerio Público.

El área en cuestión sufrió desde el 2011 una tala inmoderada de árboles tras el ingreso de maquinaria, cultivo de pasto, permanencia de ganancia y colocación de alambres de delimitación.

Asimismo y en un caso similar, el miércoles 13 de abril se capturó a José Sanabria Roldán, acusado de ocupar ilegalmente dos áreas que suman 64.5 hectáreas de terreno, también en la Biósfera Maya.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button