Andrea Esmeralda López Meza es una estudiante de nuestro último año de bachillerato en nuestro programa de HomeSchool.  A Andrea la conocen mucho más como como “Benchy” en la pista.  Le pedimos que compartiera un poco de us historia de éxito y esto contó Benchy:

Tengo 19 años y estoy en mi último año de colegio. Yo empecé a competir en el bicicross cuando apenas tenía 2 años, esto fue porque mi papá practicaba este deporte y mis abuelos en ese entonces eran los que organizaban los eventos. Desde muy pequeña en las mañanas salía a bicicletear y a veces hasta sin zapatos porque era tan pequeña que ni me los podia poner. El vecino de al lado tenía una pequeña tabla y un block que yo solía usar para hacer una rampa, cuando mis papás vieron de que a esa edad tenía un gran gusto por la bici, decidieron que estaba lista para empezar a competir. Así que, sin duda alguna puedo decir que el gusto por las bicis lo traigo de sangre.


Lo que más me gusta de la bici es la adrenalina que llego a sentir cuando estoy en ella. La bici que yo uso es un poco diferente a las que comúnmente uno puede ver que son las de montaña, mi bici es específica de Bmx race. Esta bici se caracteriza por ser más liviana y aerodinámica para el deporte. Lo que más me inspira a entrenar es la satisfacción que se siente luego, cuando logro alcanzar mis metas y objetivos, además tengo dos padres excepcionales que siempre me han apoyado a seguir adelante.

Entreno en una pista privada que se encuentra en carretera a El Salvador. Los entrenos en pista son más que todo para mejorar la técnica, los cuales son muy importantes.  Sin embargo, también voy a diario al gimnasio, pues también necesito tener una buena condición y fuerza para estar en óptimas condiciones para este deporte. También practico velódromo que lo uso como un deporte complementario para estar aún mejor preparada.

La verdad, un programa de HomeSchool como el de Mundo Idioma me ha dado varias ventajas para tener éxito como deportista: de las cosas que me ha ayudado hasta ahora es que no sólo puedo viajar más tiempo para entrenar y  para competir, sino que se dedican y preocupan más por el desempeño de uno. Incluso esto me ha ayudado a estar más tranquila en el aspecto mental porque uno como atleta necesita estar más que concentrado y enfocado en las competencias y entrenos, y homeschool me da la facilidad de entrenos, viajes y una mejor enseñanza pues es más personalizada.

He sido una atleta ganadora y premiada desde los 4 años y mis primeros lugares este 2017 fueron en el Festival Deportivo Internacional Guatemala y en la Segunda Clásica de Verano Costa Rica. 😉 La meta ahora, es continuar mi pasión e inspirar a más niñas y mujeres en el deporte.

Share Button