09/08/2017 – En una de las colonias más populares de Asunción, la capital de Paraguay, un equipo de división intermedia nombró el domingo como socio a un hincha muy especial: un lapacho.

d

El árbol lleva varios años creciendo detrás de uno de los arcos del estadio Tomás Beggan Correa del club de Asunción. Hace algún tiempo, el equipo comenzó la reparación del recinto y edificó una de las gradas en torno al lapacho, respetando así su existencia. De esta forma, el árbol se asoma por una de las tribunas y en los días de partido se convierte en un espectador más.

“Prácticamente es como un escudo o una insignia para nosotros. Somos reconocidos por todas partes. Allá donde voy todo el mundo pregunta ¿y tu árbol?”, afirmó el presidente del club antes del inicio del partido contra el Liberación, correspondiente a la jornada 22 de la segunda división paraguaya.

“Teníamos que completar el sector norte de nuestro estadio. Hicimos el 50 % de esa gradería y cuando quisimos completar el otro 50 % nos encontramos con el árbol bien crecidito. En ningún momento pensamos malograr eso que nos dio la naturaleza”, continuó contando el orgulloso presidente, de contar en su club con tamaño aficionado.

Ahora el árbol llega casi a 20 metros de altura y sube desde el interior de la grada a través de un hueco entre los asientos de los aficionados para no perderse ni un encuentro de su equipo, menos aún este año que se cumplen el centenario de su fundación.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

d

Share Button