20/07/2019 – Por miles de años, las tortugas marinas han sido un aliado clave para mantener saludables los océanos del mundo. Sus funciones van desde ayudar a mantener los ecosistemas de arrecifes de coral saludables, hasta transportar nutrientes importantes desde los océanos hasta las playas y zonas costeras.

Sin embargo, la pesca ilegal de estos organismos, la pérdida y/o deterioro de sus sitios de anidación y el cambio climático, son algunas de las amenazas causadas por los humanos, que ha llevado a las tortugas marinas al borde de la extinción.

Por tan importante función, durante el mes de junio y julio, Semillas del Océano, en alianza con el Zoológico La Aurora y el Centro de Conservación Marina de la AGHN, imparten charlas educativas acerca de las tortugas marinas.  Estos espacios educativos buscan promover la conservación de estos animales y enseñar más acerca de la biología y ecología de las especies que anidan en Guatemala.

Encuentra al equipo de Semillas del Océano, todos los viernes de 10:00 AM a 12:00 PM, frente al acuario del Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala.

¡Es hora de que protejamos a las tortugas marinas! Algunos de los consejos que puedes seguir para ayudar a que sus poblaciones se recuperen son:

  • Proteger playas de anidación de tortugas marinas
  • No consumir huevos u otros subproductos de las tortugas marinas
  • Reducir nuestras emisiones de residuos y desechos sólidos (basura)
  • Denunciar con las autoridades cualquier evento que podría dañar a las tortugas marinas
Share Button