En esta animación, se pueden observar los dos tercios de la Tierra que usualmente no vemos.

05/02/2019 – Los océanos cubren el 71% de la superficie de la tierra y hay mucho en lo que no vemos. Desde grandes montañas, a puentes de tierra antiguos, que solían usarse en la edad de hielo.

Este video de la NASA muestra estas características fascinantes, conforme se revelan en nuestro planeta, como si los océanos se estuvieran secando poco a poco.

El video original se publicó en 2008. Sin embargo, el científico planetario James O’Donoghue recientemente le dio realce a nuevos descubrimientos, desaceleró la animación y le agregó un contador de pérdida de agua, conforme va ocurriendo una monumental sequía.

O’Donoghue trabaja con la agencia espacial japonesa, JAXA, pero solía trabajar para la NASA.

“Me gusta cómo esta animación revela que el fondo del océano es también variable y geológicamente interesante, como los continentes”, dijo O’Donoghue a Business Insider. Él añadió que vaciar los océanos revela “no solamente el fondo del océano, sino la historia antigua de la humanidad.”

En el video, se puede ver cómo las placas continentales emergen primero. En este espacio es en donde hace cientos de años existieron puentes, permitiéndoles a los humanos viajar a través de los continentes.

Cabe destacar que el área océanica frente a Honduras, es de las últimas en desaparecer, confirmando que es una de las áreas del océano más profundas.

Conforme los niveles descienden hasta 3,000 metros, el video muestra un punte en plena mitad del océano. Esta es realmente la cadena montañosa más larga del planeta, de casi 600,000 kilómetros de longitud.

Por supuesto, una océano seco sería desastroso para la humanidad.

Share Button