01/07/2020 – Las playas francesas de la costa sur, como Cannes y Saint Tropez, se encuentran entre las más famosas alrededor del mundo. Pero ahora, posteriormente a la pandemia del coronavirus, hay una gran cantidad de nuevos contaminadores en el área: mascarillas desechables y guantes plásticos.

El buzo y fundador de la organización no lucrativa Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio, en español), publicó en facebook: “¿Le gustaría nadar con COVID-19 este verano?… pronto habrán más mascarillas que medusas en el mar.”

.

Varios buzos encontraron lo que describen como “desperdicio de coronavirus”: cientos de mascarillas, guantes y botes de alcohol en gel, bajo las aguas del mediterráneo. Esto, además de los contaminantes usuales: vasos plásticos y cubiertos plásticos.

.

Sólo Francia compró más de dos billones de mascrillas, dijo Laurent Lombard, de la la organización Opération Mr Propre, arriba citada. “Conociendo ese dato.. pronto corremos el riesgo de tener más mascarillas que medusas en el Mediterráneo”.

Share Button