Share Button
Jul
29
Sab
Visita y saneamiento de la bella playa del Paredón, Escuintla
Jul 29 @ 8:00 am – 11:00 am

GuatePassport estará llevando su conocida actividad Limpiatón a la paradisiaca playa El Paredón. En esta oportunidad, la actividad estará enfocada en apoyar la labor de La Choza Chula quienes han desarrollado proyectos en esa área como: biblioteca para primaria, aulas para los alumnos de básico, programas de educación y de turismo sostenible con los tours que ofrecen.

d

En una visita de reconocimiento en el área del Paredón, GuatePassport observó los diferentes basureros clandestinos que se han formado en los manglares, la situación es alarmante en una zona que esta al 50% de declarse como área protegida.

Uno de los lugares naturales más amenazados y que los amigos de La Choza Chula desean preservar es “La Poza del Nance”, que es uno de los siete lugares en el mundo donde en toda temporada se pueden observar las tortugas marinas. Sin embargo, su población merma por la alta velocidad de las lanchas en la poza y el uso de bloqueador y repelente, por lo que juntos podemos aprender cómo conservar esta joya de lugar.

En esta actividad, hay un fuerte interés de trabajar en equipo de parte de las autoridades, comunidad, vecinos, educadores y todos los voluntarios interesados en sumarse para cambiar esta tragedia ambiental en una oportunidad para volver a mostrar la belleza ecológica de la playa de El Paredón y su canal en Sipacate.

Agrégate al evento en fb para estar al tanto de todo haciendo CLICK AQUÍ y ¡NOS VEMOS ALLÍ!




Share Button