19/04/2020 – Un estudio chino reciente indica que los felinos pueden ser susceptibles a contraer COVID-19. Según este estudio, los gatos pueden contagiarse entre sí, pero ninguno mostró signos de la enfermedad.

Sin embargo, no hay necesidad de preocupación, pues las masctoas es poco probable que muestren síntomas y si los mostraran, serían muy leves.

Incluso el tigre del zoológico de Bronx, del que se determinó a principio de mes que tenía coronavirus, mostró únicamente tos seca. El felino se cree enfermó por estar expuesto a un empleado del Zoo, que posteriormente dio positivo de COVID-19.

.

“Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas”, dijo Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, a la agencia de noticias Reuters.

¿Podrían propagar los felinos la pandemia?

Los expertos son muy claros al respecto: hasta la fecha no hay pruebas de que un gato, o cualquier mascota, puedan transmitir Covid-19 a un ser humano.

Han habido casos aislados de mascotas dando positivo por coronavirus en varios lugares del mundo. Sin embargo, los expertos recuerdan que no existe evidencia de que pueden enfermar o transmitir la enfermedad.

“Realizamos la prueba al felino con precaución extrema y cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19, contribuirá a la investigación mundial de este nuevo coronavirus”, declaró el zoológico del Bronx en un comunicado.

En conclusión, nuestra mascota felina sería una razón más, para cuidarnos y aislarnos socialmente. Evitamos contagiar a cualquiera en la familia, mascota gatuna incluida.

Share Button