07/03/2020 – El temor que las mascotas puedan portar el virus, se disparó desde que un perro diera como resultado “ligeramente positivo” al hacérsele la prueba. El perro era mascota de un paciente con coronavirus en Hong Kong. Se cree que es el primer perro que da un resultado positivo de este virus. El perro no tenía síntomas, pero se puso en cuarentena y se le practicarán más pruebas, de acuerdo a una declaración del Departamento de Conservación, Pezca y Agricultura de Hongo Kong (AFCD, por sus siglas en inglés).

Los expertos dudan que el perro esté realmente infectado. Se cree que su prueba salió positiva debido a la “contaminación en el ambiente” de su boca y nariz. Es posible que los gérmenes hayan estado en la nariz o boca del perro, como en cualquier otra superficie, como picaporte o pasamanos.

A pesar que el perro dio positivo a la prueba, la AFCD y la Organización Mundial de la Salud coinciden en que no hay evidencia que mascotas como gatos o perros, puedan ser infectados de coronavirus.

Aunque el virus ha causado muchos abandonos de animales, no hay respaldo científico que sean más portadores de virus que una superficie cualquiera, como un respaldo de silla.

Share Button