26/01/2020 – ¿Se han preguntado cuantos botes de shampoo y acondicionador han utilizado durante toda su vida y dónde están ahora? ¿Y qué hay de los tarros de tratamiento capilar, ese que usamos cada semana o dos semana,s cuando sentimos el cabello maltratado?

Los shampoos y acondicionadores sólidos han surgido como una alternativa ecológica y de mayor rendimiento para cuidar el cabello. Cuando alguien decide cambiar sus hábitos y conocer el mundo de la cosmética capilar sólida, no hay vuelta atrás.

Beneficios de la cosmética sólida:

  1. Limpieza y suavidad garantizada. Los shampoos en barra utilizan tensioactivos derivados del coco como agentes limpiadores. Producen espuma como cualquier shampoo y limpian  igual o incluso mejor. Los acondicionadores están elaborados con mantecas y aceites naturales que desenredan y suavizan el cabello, con un rendimiento muy alto.
  2. Cabello sano. Quizás tome unos días acostumbrarse al cambio de shampoo y acondicionador sólido. Pero cuando se empieza a ver lo sano, brillante y sedoso que queda el cabello, y estos resultados se consiguen de forma natural, sin químicos, nadie quiere regresar a los productos que solía comprar.  
  3. Mayor rendimiento. El precio puede parecer elevado si no conocemos el rendimiento a largo plazo. Los shampoos en barra tienen ingredientes concentrados, a diferencia de los shampoos líquidos, cuyo ingrediente principal es agua. A un shampoo en barra de 50 gramos se le agrega el agua necesaria para obtener espuma cada vez que se utiliza y puede durar 50 – 60 lavadas. Un acondicionador de los mismos gramos puede durar hasta 70 aplicaciones ¿Se imaginan cuantos botes plásticos pueden evitar? 
  4. Amigable con el medio ambiente. Además de evitar el empaque, los ingredientes son naturales y biodegradables. Se utiliza materia prima de la mejor calidad y de consumo local como aloe vera, romero, manzanilla, avena, mantecas y aceites específicos, según las necesidades que se pretendan cubrir con cada shampoo, el acondicionador es uno para todo tipo de cabellos. Pequeños cambios que hacen grandes diferencias en la salud del cabello, la protección del medio ambiente y la economía familiar. 
  5. Tratamiento específico para cada tipo de cabello. La naturaleza brinda una diversidad enorme de ingredientes que pueden utilizarse para el cuidado capilar, logrando que los shampoos sólidos puedan diversificarse según tipo de cabello e incluso personalizarse.

Cosmética Kayil:

  • Todo tipo de cabello 
  • Cabello graso
  • Cabello seco
  • Anticaspa
  • Anticaída
  • Cabello teñido/dañado
  • Cabello claro
  • Cabello oscuro
  • Rizos
  • Shampoo para bebés/niños
  • Shampoo para mascotas

Además de nuestra amplia variedad de shampoos y nuestro acondicionador contamos con otros productos de cosmética capilar sólida que buscan además de embellecer cabelleras, cuidar el planeta y fomentar el consumo de productos artesanales elaborados en Guatemala. Entre ellos tratamiento capilar, sérum capilar para puntas dañadas y próximamente crema para peinar, también en barra. 

Share Button