09/08/2017 – Nuestro vecino país centroamericano, Costa Rica, se ha propuesto ser el primer país en el mundo en contar con una estrategia nacional integradora para eliminar los plásticos de un solo uso.

d

Esta decisión de las autoridades la consideran ya un punto de inflexión, pues esperan los plásticos de un solo uso desaparezcan por completo para el 2021. Este es, por supuesto, un gran reto, porque el 20% de las 4.000 toneladas de residuos sólidos que se producen diariamente no se recolectan y terminan en ríos y playas.

Algunos investigadores costarricenses han estado experimentando con nuevos materiales y tres estudiantes universitarios encontraron una alternativa para reemplazar el plástico: se trata de un material obtenido a partir de plátanos, 5 veces más resistente que las bolsas de plástico actuales, capaz de desintegrarse en 18 meses.

La campaña se lanzó el pasado 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente” con el apoyo técnico y financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el respaldo diversos grupos del sector privado.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

d

Share Button