19/03/2020 – La comida congelada dura indifinidamente, según el portal del gobierno nortamericano, foodsafetly.gov. Pero, ¿eso significa que el pollo crudo sabrá igual dentro de un año? No. Podemos cocinar un pollo un año después y no nos enfermaríamos, pero el sabor y la textura no sería en absoluto igual.

La clave está en saber cuándo la comida congelada comienza a perder calidad. Es recomendable también marcarla con la fecha al ponerla en el congelador. No hay un número mágico de días para cada tipo de comida. Pero hay lineamientos generales. Te compartimos algunas recomendaciones de Foodsafety.gov:

Carne:

  • Carne de res, pavo y cerdo: para un mejor sabor y textura, estas carnes es mejor usarlas antes de 3 meses de haber sido congeladas.
  • Pescado: Para una calidad óptima, el pezcado con grasa (salmón y atún), deben consumirse antes de 3 meses. Otros tipos de pescado, pueden consumirse antes de 6 meses.

Verduras y frutas:

Puede congelar la mayor parte de vegetales y frutas no cítricas, por 8 a 12 meses, de acuerdo con el Centro norteamericano para la Preservación de la Comida. Las verduras se preservan mejor congeladas luego de ser hervidas. El objetivo de esto, es detener el proceso enzimático, que afecta nutrientes y la apariencia de los vegetales.

Sopas y estofados:

Las sopas y caldos que tengan vegetales, carne, granos, pasta o queso, mantendrán su calidad, hasta 3 meses dentro del congelador.

Share Button