10/08/2017 – Hace tres días publicamos que el icónico Circus Bar de Panajachel había decidido unirse a varios otros restaurantes y hoteles que ya no incluyen pajilla dentro de sus accesorios para la comida.

Hoy, el también conocido restaurante especializado en panqueques, Danny’s Pancakes, publicó en sus redes sociales que ya no incluirán más las pajillas en sus restaurantes, pues ‘la magia está en sus panqueques’:

La publicación no esperó mucho para recibir comentarios muy positivos hacia el establecimiento, y algunos marcando la diferencia con otros de comida rápida que llegan al extremo de enfocarse en la venta de pajillas para regalar premios. Danny’s Pancakes se hizo conocido por sus deliciosas recetas, disponibles las 24 horas en su restaurante de zona 9.

Danny’s Pancakes indicó en un comunicado que se suman a la guerra contra las pajillas, pues el tiempo de degradación de una pajilla es de aproximadamente 200 años. ¿Cuántas pajillas, preguntan, creen que aún no se han degradado? Sólo en los Estados Unidos y en el Reino Unido desechan casi 550 millones de pajillas ¡al día! La mayoría, continúan afirmando en el comunicado, termina en el océano, por eso la pajilla es el 4to elemento de los 10 tipos de desperdicios más comunes que contaminen las playas y afectan la vida marítima.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

d

Share Button