En Guatemala tenemos alarmantemente el 95% de las fuentes de agua contaminadas, debido a diferentes factores como los siguientes:

– No hay un plan de educación ambiental masivo y consecuente.
– No hay leyes que regulen la conservación de las fuentes de agua.
– No hay plantas de tratamiento de los desechos sólidos.
– No hay planes de recolección municipal de desechos sólidos separados, a excepción de la Municipalidad de San Pedro la Laguna, y aunque ya hay algunas luces de avances en otras municipalidades, las acciones aun son muy lentas.

Uno de los contaminantes más frecuentes es el duroport, al cual nos hemos acostumbrado sin reparo.  El duroport es un polímero derivado del petróleo, lo cual lo vuelve no reciclable ni biodegradable.  Aunque a la vista pareciera que estos productos desaparecen, lo que realmente sucede es que se desintegran en microparticulas que permanecerán alojados en diferentes ecosistemas dañándolos o alterando a los mismos.

Una de las opciones para eliminar el uso del duroport es utilizar desechables biodegradables hechos a base de féculas vegetales o de cartón que se biodegradan en un período desde tres meses a un año y que permiten la misma funcionabilidad de un desechable de duropprt. Poco a poco las industrias y las personas están tomando conciencia que cada acción cuenta para dejar un planeta sano a las siguientes generaciones.

Ahora, a partir de estas próximas fiestas de fin de año, será posible tener disponible en varios departamentos del país, platos y vasos desechables (o sea, de un sólo uso), elaborados con altos índices de calidad a base de materiales amigables con el medio ambiente como son la Fécula de maíz, Bagazo de la caña de azúcar, Bambú y Polímero de maíz, (PLA). Estos platos y vasos desechables se degredan en 120 y 180 días, en condicones compostables (es decir, en contacto con el aire y humedad del ambiente), soportan el uso en hornos de microondas al igual que la refrigeraciópn, sin liberar ninguna sustancia tóxica durante ninguno de los procesos.

Además de su obvia y considerable reducción en la huella de carbono de la familia, el precio es bastante accesible.  Puede fácilmente solicitar nuestro catálogo haciendo -click aquí-, escribiendo a guatepass@gmail.com, a cualquiera de nuestras redes sociales o enviando un mensaje al whatsapp # 56307712

Seamos responsables con nuestro medio ambiente y nuestras familias en estas fiestas… ♻️

Share Button