13/06/2020 – Se espera que se acumulen 11 billones de toneladas métricas en el ambiente para el año 2025, según una nueva investigación de un grupo de científicos.

Y una gran parte de eso, se considera contaminante. Partículas microplásticas equivalentes a 300 millones de botellas de agua, cayeron en la lluvia en los parques nacionales nortamericanos del Gran Cañón, Joshua Tree y varios más, según esta investigación.

.

En un sondeo de 11 ubicaciones remotas, incluyendo los Parques Nacionales de Cráteres de la Luna y Gran Cuenco, en Estados Unidos de América, los investigadores descubrieron más de 1,000 toneladas métricas de partículas microplásticas. Estas micropartículas viajaron a través de la atmósfera, junto con la humedad y cayeron junto con la lluvia.

La mayoría de las partículas microplásticas son fragmentos de piezas de plástico más grandes. Ya que el plástico no es biodegradable, el mismo termina usualmente en rellenos sanitarios. Es allí en donde se quiebran hasta micropárticulas y comienzan su viaje a través del planeta, a través de ríos, mares y luego, a la atmósfera.

¿Cuánto microplástico caerá en lugares en dónde no se han realizado sondeos?

Share Button