Dip de queso

Hola, hoy les quiero compartir un delicioso dip de queso vegano que es ideal para acompañar como snack, para picar con boquitas o si son como yo, untarlo en todo.

Para muchas personas que quieren hacer la transición al veganismo, una de las cosas más difíciles de eliminar es el queso.

Si, sabemos que es delicioso, pero podemos tener una versión vegana igual de rica y sin lácteos. Los ingredientes son fáciles de conseguir en tiendas de comida con productos orgánicos o tiendas saludables (si quieren referencias dejen un comment y les digo).

Ingredientes

1 taza de semillas de marañon. (Remojadas la noche anterior)

1 diente de ajo

2 cucharadas de harina de tapioca

1 1/2 cucharada de levadura nutricional

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de vinagre de manzana

3/4 de agua tibia

Paprika para sazonar

Este vinagre es el mas recomendable ya que es saludable pero pueden utilizar el de su elección.

 

Preparación

Combinan todos los ingredientes en un procesador de alta velocidad (mi amigo el nutribullet o ninja bullet es perfecto) Lo procesan todo por un minuto o hasta que este muy bien combinado. Esta mezcla la pasan a una olla a fuego medio y la van moviendo mientras se calienta, la harina de tapioca hará que se vaya espesando.

IMPORTANTE: Revolverlo constantemente para evitar grumos,  moverlo muy bien hasta que se convierta en una mezcla cremosa.

Cuando este listo lo pueden poner en un plato y servir como más les guste! Espero disfruten de este dip que es uno de mis favoritos. Hasta la próxima nota.

Come natural, vive saludable.

Vera


Share Button