La Universidad Rafael Landívar en conjunto con el Fondo Mundial por la naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y Guate Sostenible, han realizado por segundo año consecutivo el “ECO RETO”. Esta actividad consiste en reunir la mayor cantidad de material reciclable y llevarlo en fechas específicas a la universidad. Los objetivos de este proyecto son:

  • Concientizar a los estudiantes sobre la realidad en el tema de desechos en Guatemala.
  • Impulsar una cultura de clasificación de desechos y reciclaje en la Universidad.
  • Reducir los impactos que causamos al ambiente.

En el Eco Reto realizado en el primer ciclo del 2019 re recolectaron más de 30 mil libras de material reciclable, que se evitaron que llegaran al vertedero de la zona 3 capitalina. Participaron 17 equipos del Curso de Formación Integral “Ética Social” coordinado por la Facultad de Teología. El equipo ganador fue “ECO-NOMICAS”, que aportó más de 10 mil libras de material.

El Eco Reto del segundo ciclo 2019 aún no ha culminado, pero cuenta con la participación de 26 equipos y en tres recolecciones, se han reunido más de 26 mil libras de material reciclable. Aún falta la última recolección en la que se definirá el equipo ganador y el total de libras aportadas.

Este proyecto apoya la Política ambiental de la Universidad Rafael Landívar, cuyo fin es formar un Campus Sustentable.

Share Button