22/02/2019 – A las faldas del Volcán de Agua y en medio de frondosos árboles se encuentra la Finca El Zur, un escenario donde la naturaleza y el aire puro invitan a realizar actividades deportivas y compartir con la familia. En medio de este escenario, Ecociudadanos estará presente para compartir con los asistentes del Family Fest este domingo y mostrarle cómo nuestro actuar cotidiano puede ser más amigable con el Medio ambiente.

¿Qué haremos? Podrás ver como hemos transformado desechos en divertidos juegos, como el boliche de Ecoladrillos y el tiro al blanco. Podrás aprender cómo hacer tu propia feria ecológica y fabricar divertidos y educativos juegos. Todo esto con el objetivo que pases un alegre momento pero, que también puedas aprender una creativa forma de dar un mejor uso a los desechos que generamos a diario, promoviendo con esto la puesta en práctica las 3 R´s de Reducir y Reusar Reciclar.

Te enseñaremos cómo realizar un Ecoladrillo y la mejor técnica para que queden muy fuertes, ya que estos posteriormente se utilizarán en proyectos que realizamos. Lo Ecoladrillos son un elemento de suma utilidad en la construcción de aulas de escuelas en áreas rurales o viviendas de personas de escasos recursos, además de divertirte estarás colaborando en importantes causas humanitarias y contribuyendo a tener un mejor entorno.

También estaremos realizando talleres para que puedas realizar tu propio Compost o abono Orgánico. ¿Sabías que una gran cantidad de los desechos que se van a la basura son orgánicos y provienen de nuestra alimentación diaria? Sin clasificar, contaminan. Pero si los clasificamos y procesamos, podemos lograr generar abono orgánico y beneficiarnos con este.

Sabemos que uno de los problemas más grandes que afronta el planeta en este momento es que las personas sigan utilizando artículos desechables para el consumo de alimentos y también otras actividades. En este sentido creemos que es de gran relevancia generar la conciencia a través del conocimiento de cómo estos artículos desechables ponen en riesgo al supervivencia en este planeta. Por esto mismo, estaremos explicando cómo es posible sustituirlos en nuestros viajes, salidas cotidianas al trabajo y como portar tus propios platos y cubiertos darán un respiro para que mejore nuestro medio ambiente.

Cuando ponemos más atención a nuestras acciones cotidianas y vemos cómo a consecuencia de éstas podemos estar afectando entornos naturales, es cuando podemos empezar a generar cambios positivos en nuestros hábitos y adoptar otros que ayuden a disminuir estos efectos.

El Zur es un área privilegiada que aún conserva muchos entornos con zona boscosa, vegetación; fauna y flora que nos recuerda que todo esto es lo que nos provee de oxigeno y que es esencial para la supervivencia humana. Estos ambientes valen el esfuerzo para que continuemos cuidándolos, creemos que cada persona puede contribuir positivamente en sus acciones para que todos podamos tener aire puro, entornos naturales y áreas donde respirar, escuchar las aves, disfrutar la vista de imponentes árboles y convivir con nuestros seres queridos.

Te esperamos este domingo 24 en el Outdoor Family Fest, los Ecociudadanos estaremos gustosos de compartir de esta actividad y que puedas también formar parte de nuestras actividades futuras. Más información, aquí.

Share Button