07/09/2019 – Ajo es el nombre del primer gato clonado en el país asiático. Este avance científico lo realizó la empresa china Sinogene, que desde 2017 ha estado clonando perros a petición de sus amos.

“Se parece en más de un 90%”, aseguró el propietario de Ajo, un chino de 23 años, que espera que el gato, nacido en julio de una gata portadora, tenga la misma personalidad que el gato original.

El Director de Sinogene, Mi Jidong, dijo a AFP que sus clientes no eran ricos, aunque el costo de clonar va de más de 270,000 quetzales para un perro, a más de 400,000 quetzales para un gato.

“En mi corazón, Ajo es irremplazable,” dijo el señor Huang, quien decidió poner a su gato en el refrigerador, como preparación para la clonación. “Ajo no dejó ninguna generación subsiguiente, por lo que la única opción era clonarlo.”

La clonación de un gato podría permitir avanzar en el camino hacia la clonación de un panda, un logro que China lleva veinte años intentando. Chen Dayuan, un experto de la Academia China de Ciencias, aseguró el mes pasado que su organismo estaba estudiando clonar un panda utilizando una gata como madre portadora.

¿Y usted qué opina… clonaría a su mascota?

Share Button