Isabella Benítez es una de nuestras estudiantes de 18 años de nuestro ecológico programa educativo de HomeSchool y le pedimos nos compartiera como este programa le ha permitido interesarse en Ingeniería Nuclear y Termodinámica.

Isabella cuenta: Desde pequeña me interesaron siempre los átomos, siempre me ha fasinado lo poco que los conocemos y ese poco que conocemos, lo sorprendente que es. Siempre me ha cautivado la idea de aprender más sobre los átomos, siendo las partículas más pequeñas existentes, que no sólo forman a toda la materia existente, sino también ocultan misterios fasinantes. Mi gusto por la Ingeniería Nuclear se basa en el misterio del nucleo del átomo, y de qué está constituido, y las cosas grandiosas que puede lograr.

Me gustan mucho los misterios que oculta el nucleo de la partícula mas pequeña existente, que aunque sea una partícula muy diminuta, esconde varios misterios cautivadores. Mi inspiración por la Ingeniería Nuclear comienza cuando yo era pequeña y ví por primera vez una radiografía. Cuando la ví, me pregunté, ¿qué es lo que hace esa grandiosa fotografía que el ojo humano no puede ver pero una cosa si nos deja ver? Descubriendo después, conocí sobre la radiación, me cautivó mucho, y siempre quise aprender más sobre ella ¿Por qué no la vemos? ¿Por qué ayuda y destruye al mismo tiempo? ¿Por qué algo que no podemos ver puede crear destrucción o la restauración? ¿Por qué algo que no vemos tiene la capacidad de crear gran energía? Al cabo de los años, en vez de aburrirme mientras conocía más sobre ella, me cautivó a aprender más sobre ella. Una de las personas que me inspira a estudiar lo que quiero es Marie Curie, que siendo una mujer en el pasado, donde ser mujer no era muy fácil y menos destacar en el ámbito de la ciencia, que no solo descubrió cosas grandiosas, sino ganó varios premios por destacar en el ámbito de la física.

Mi mamá y mi papá siempre me han apoyado en todas mis aspiraciones, ellos me motivaron a buscar esa oportunidad de destacar en el área que más me gusta. Ellos me han ayudado y apoyado mucho para alcanzar mis metas así como estudiar Ingeniería Nuclear. Ellos me motivaron a nunca dejar mis sueños atrás y siempre plantearlos en mi mente y nunca dejarlos perdidos, hasta que llegara la oportunidad de cumplirlos, y gracias a Dios esta gran oportunidad de cumplir uno de ellos se presentó.

Para quienes no saben, la Ingeniería Nuclear estudia la fusión (unión) y la fisión (descomposición) de el nucleo del átomo y las diferentes aplicaciones de la física que estudia las partículas subatómicas, empleando los principios de la física nuclear y la termodinámica consiste en el estudio de la interacción entre el calor y la energía.

De pequeña siempre estuve en un sistema regular de estudio, pero siempre me interesó estudiar en un programa de homeschool, ya que nunca me gustó el sistema regular. Al cambiarme de un sistema regular a uno de homeschool, sentí ese gran cambio positivo en mí. Yo me caracterizo como una persona que va a su propio ritmo, y al ser así nunca encajé en un sistema regular, donde yo tenía que ir al ritmo de los demás. Al entrar a Mundo Idioma, mejoré no solo en el ámbito académico, sino en el ámbito personal, pude aprender sobre la importancia de la responsabilidad y pude aprender a nunca dejar mis sueños atrás.

Nota extra:
Mundo Idioma me brindó mucha ayuda y apoyo, fue una gran experiencia estar ahí, le quiero agredecer a todos mis maestros y directores, que siempre estuvieron para mí y me apoyaron cuando más lo necesitaba.
(Gracias Edu y Alvaro por enseñarme el verdadero valor de el aprendizaje).


Share Button