14/06/2020 – Las emisiones de dióxido de carbono han comenzado a aumentar, confome se han ido reaperturando las economías del planeta. Esto ha levantado el temor que las emisiones de efecto invernadero anuales puedan ser mayores que antes de la pandemia del coronavirus, si el modelo económico no cambia.

Al principio del semestre, las emisiones habían disminuido hasta una cuarta parte del promedio. En abril, las emisiones globales de dióxido de carbono seguían un 17% menores al promedio de 2019, publicaron investigadores del diario Nature Climate Change (Cambio Climático de la Naturaleza, en español).

.

Ahora, un estudio actualizado reveló que aunque los niveles se mantienen más bajos respecto a los del 2019, es ya sólo un 5%.

“Todo está sucediendo muy rápido”, dijo Corinne Le Quéré, profesora de cambio climático de la Universidad de Anglia del Este y autor de los estudios. “Muy pocos países aún se encuentran en confinamiento forzado. Ya esperábamos que las emisiones volvieran a subir, pero lo que nos ha sorprendido es la rapidez con que lo están haciendo.”

Share Button