31/05/2019 – Conscientes de la contaminación y de la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar, en el año 2017 surge la idea familiar de reducir el uso de madera en nuestros proyectos de construcción y reemplazarlo por plástico reciclado. Es así como en el año 2018 se inicia el montaje de una planta de reciclaje de plástico. Esta planta tiene el objetivo de incursionar en la comercialización y utilización de productos reciclados derivados del plástico. De esta forma, hacemos una contribución directa al desarrollo sostenible.

Nuestro proceso consiste en la recolección de desechos plásticos, trituración y horneado para obtener planchas de 1.15 metros de ancho por 2.50 de largo y de espesor variable. Durante el proceso de pruebas y aprendizaje de la fabricación planchas, se inició la fabricación de prototipos como macetas, basureros, casas para mascotas, entre otros. Con esto, tomamos la decisión de denominar a la plancha como GreenPlastic. Green como parte de la idea original de reducir el uso de madera y por ende la tala de bosques. Plastic porque es la oportunidad de utilizar nuevamente plásticos de un solo uso. El plástico además de ser un producto reciclado es reciclable.

Qué se logra:

Algunos ejemplos del tipo de plástico que reciclamos serían: tapitas de botellas de plástico, botes de yogurt, cajas de agua, la mayoría de envases de shampoo, de detergente para lavadora, etc. Estos están hechos con plástico de alta densidad, que es el usamos en el proceso.

Actualmente se comercializa variedad de productos. Además de fabricar productos a la medida, esperamos en un corto plazo ampliar la producción y la gama de productos. Esto último, nos permitirá contribuir en la reducción de plástico que termina en ríos y mares, asimismo apoyar en crear la cultura del reciclaje en nuestro país.

En conclusión:

Green Plastic es una marca de Grupo Ascendi desde 2018. Grupo Ascendi es empresa familiar guatemalteca, fundada en 1987 con el objetivo de ocupar en el sector de la construcción, asesoría desde la compra del terreno hasta finalizada la construcción, evaluando la viabilidad técnica y financiera de los proyectos. Grupo Ascendi se divide en tres ramas: Constructora, Carpintería & Plásticos reciclados.

Ven al EcoMarket en La Pradera Zona 10 este 8 y 9 de junio -click aquí– y sé testigo de la calidad de nuestros productos. Platícanos tus impresiones y trabajamos cualquier pedido personalizado también. Síguenos también en nuestras redes sociales abajo.

Share Button