22/08/2017 – En la ciudad de Bombay, un gran número de perros de color azul han sido observados desde hace varios días.  Según publica The Sun, los canes han paseado por la capital india para asombro de locales y turistas, que tomaron fotografías y videos como el de arriba, para certificar que los curiosos animales eran reales.

Ahora, se puede tener la certeza que estos pobres canes de la calle fueron víctimas de la poca preocupación ambiental de los emrpesarios del área, pues resultados de un estudio efectuado por el Consejo de Control de la Polución de Maharastra (MPCB)  determinaron el origen de este extraño fenómeno.

De acuerdo al MPCB, la responsable sería una empresa privada que liberaba a la atmósfera y al agua residuos industriales sin procesar, específicamente tintura de color azul, lo que explicaría la tonalidad en la piel de los perros callejeros junto con algunas aves.

La empresa ya había recibido anteriormente advertencias gubernamentales por este hecho, sin embargo no había realizado acción alguna, por lo que fue cerrada por completo.

 

Share Button