28/02/2018 – El 17 y 18 de febrero llevamos a cabo el primer EcoMarket del año, en el espacio cultural y comercial 1001 Noches. La proyección social de EcoMarket incluye siempre la participación sin costo de organizaciones de rescate y adopción animal.  Una de las organizaciones participantes de ese evento fue el Santuario Vida Animal Guatemala. 

Aury, una de las voluntarias de esta organización, nos contó que llevó a dos perritos para que algún visitante compasivo del lugar los adoptara y nos contó el feliz final para dos perritos que había tenido el gusto de tener como hogar temporal.

Canche, el macho de la historia, tiene aproximadamente 8 meses.  A él lo pasaron tirando dentro una bolsa negra, en una banqueta de la zona 21, en julio de 2017.  Canche tenía un golpe en la cabeza y estaba flaco y muy triste.  Los policías de la colonia Bellos Horizontes se lo reportaron y lo resguardaron por un tiempo.  Esta voluntaria se hizo cargo de los cuidados y alimentación.  A los pocos días, Aury se encontró a Estrellita, una perrita que entró a su colonia buscando comida, muy miedosa y flaca.  Canche y Estrellita se hicieron amigos y Aury junto con los guardias, decidieron darles a ambos una oportunidad.

Sin embargo, Canche a los días fue atropellado por un mal vecino.  Aury lo llevó a Ortovet y gracias a Dios no habían fracturas.  En esa colonia comenzaron a envenenar a gatos y perros y amenazaron a los guardias con dejarlos sin empleo si no sacaban a los 2 de la colonia.. 😭 Aury, junto con el apoyo de sus hijos, operó al perrito y lo cuidó hasta que estuvo bien.

A ambos lo llevaron al EcoMarket en 1001 Noches y un señor mostró su deseo por adoptar a Canche. Sin embargo, cuando los separaron, Canche lloraba en el carro ya listo para irse y Estrellita lloraba en la casa.  Se convencieron pronto que no podían separarlos y procedieron a disculparse con la personas que deseaba adoptar a Canche. Al día siguiente de la disculpa, este adoptante les escribió y les comentó que su cuñada estaba dispuesta a adoptar a Estrellita.

Para Aury, es un milagro que ambos perritos hayan sido adoptados por personas de la misma familia, pues eso asegura que se verían seguido. Si deseas adoptar, te invitamos a hacer –click aquí-, visitar nuestro siguiente Ecomarket y así evaluar qué ser de cuatro patas completará tu familia. 😀



Share Button