11/04/2019 – En las últimas semanas hemos sido testigos de un reto que se viralizó en redes sociales y que benefició a nuestro ambiente con acciones de cientos de guatemaltecos(as): El #BasuraChallenge.

Ahora que la Semana Mayor se acerca, y que muchos se preparan para el sol, la playa y la arena; debemos de recordar lo siguiente: “Si encuentro el lugar limpio, lo dejo limpio”.

Como turistas, tenemos la responsabilidad de cuidar de los ambientes naturales que visitamos y de los que vamos a disfrutar. Si generamos basura, debemos regresarla a casa para su manejo apropiado.

¡Recuerda! Muchos de los lugares que visitarás, no tienen un manejo adecuado de los desechos y residuos sólidos.
¡Recuerda! Muchos de los lugares que visitarás, no tienen un manejo adecuado de los desechos y residuos sólidos.

Ahora bien, hay una frase aún más importante y que NO DEBES OLVIDAR cuando visites nuestra Guatemala: “Si está sucio, YO LIMPIO”.

Asegúrate de recoger la basura que encuentres a tu paso y llévala contigo hasta encontrar contenedores adecuados para depositarla. De esta manera, estarás ayudando a recuperar parte de los ecosistemas que nos dan vida y que mantienen el balance natural en nuestro planeta.

Devolverle a la naturaleza un poco de lo que nos da, es de gran importancia para seguir disfrutándo de todos sus beneficios
Share Button