19/08/2019 – En las Montañas Rocosas en los Estados Unidos de América cae lluvia fuerte. Pero ahora, se puede considerar un tipo de lluvia que nos revela una cruda realidad: el plástico ha permeado todas las facetas de nuestro planeta. Incluyendo las nubes.

Un estudio de científicos de la Encuesta Geológica de los Estados Unidos de América encontró que el 90 % de muestras de agua de lluvia contienen plástico. Estas muestras se tomaron de 8 distintas localidades, incluyendo las mencionadas Montañas Rocosas.

Es aún más sorprendente, que muchos de los lugares de donde se tomaron estas muestras de lluvia, son muy poco frecuentados por humanos. De hecho, uno de dichos lugares al cual los investigadores nombraron “CO98”, está a más de 3100 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llegó el microplástico hasta esas alturas?

A través de la lluvia. O, con mayor precisión, a través de pequeñas micropartículas que son enviadas a la atmósfera y regresan sobre una gota de lluvia.

El estudio incluyó también lugares como las ciudades de Denver y Boulder, Colorado. La comparación entre sitios sugiere que hay más plástico cayendo del cielo sobre áreas urbanas. Pero habiendo dicho eso, el cielo es el límite para el microplástico.

Share Button