15/02/2020 – El mes pasado fue el enero más caluroso en los 141 años que se tienen registros de temperaturas globales, según la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los Estados Unidos de América (NOAA, por sus siglas en inglés).

El promedio global de temperatura de la superficie de la tierra y el océano en enero de 2020 fue 2.05 grados farenheit ó 1.14 grados centígrados. Esto fue más caliente que el promedio de 53.6 grados Farenheit ó 12 grados centígrados, de acuerdo con NOAA.

De los 1,681 meses cuya temperatura se tiene registrada, sólo marzo de 2016, febrero de 2016 y diciembre de 2016 presentan una temperatura más alta que el promedio.

Es un tendencia:

Estas temperaturas de enero son noticia luego de otra igual de preocupante: 2019 fue el segundo año más caluroso nunca antes registrado en la historia. Además, la década terminó como la década más calurosa nunca antes experimentada. Y los superlativos continúan, pues los cuatro eneros más calurosos han ocurrido consecutivamente desde 2016 y los 10 enero más calurosos, han sucedido todos desde 2002.

El mes pasado, las temperaturas más altas en tierra se registraron en partes de Rusia, Escandinavia y Canadá. Se obsevaron también superficies particularmente muy calurosas en Asia, el Océano Índico, el Océano Atlántico y América Central.

De acuerdo con un análisis de Científicos en el Centro de Información Ambiental Nacional de NOAA, 2020 será probablemente uno de los cinco años más calurosos en la historia también.

Share Button