11/03/2020 – El lunes, la cadena de cafés Starbucks, comenzó a probar en varias ubicaciones de Nueva York, San Francisco, Seattle, Londres y Vancuver, un nuevo vaso compostable y reciclable. Esta nueva versión también está hecha de papel. A la vista, no se ve distinta de la normal que conocen todos los clientes. Pero adentro, el vaso está forrado de un recubrimiento orgánico compostable, no de plástico como los vasos traducionales. Esto significa que el vaso se puede compostar en cualquier compost industrial o casero, a diferencia de los vasos de hoy en día.

“Los Clientes no verán ninguna diferencia del vaso original”, dijo la empresa en una declaración reciente.

Starbucks ya ha venido cambiando sus vasos desde hace años, para reducir la basura que con ellos se genera. Ahora resolvió otro problema que tenían los vasos: el recubrimiento de plástico era ligero y mantenía el líquido sin derramarse de forma efectiva. Técnicamente, si son reciclables.

Pero era dificil reciclarlos, porque muchas recicladoras no separan el papel del recubrimiento plástico de los vasos. Si no se hace, el material puede atascar la maquinaría recicladora y dañar el equipo. Separarlo, por consiguiente, era necesario y obviamente, un costo adicional.

Si bien encontrar alternativas funcionales y costo-efectivas es dificil, los consumidores están preocupados cada vez más por el impacto del plástico en la crisis climática.

Es por eso, que Starbucks llevó a cabo un concurso, organizado por el grupo inversor Closed Loop Partners, con premios por un total de 10 millones de dólares. El concurso premió varias propuestas tecnológicas, incluyendo este recubrimiento compostable que Starbucks está poniendo a prueba.

Share Button