05/11/2019 – La administración Trump anunció ayer lunes que comenzará su retiro formal de los Acuerdos Climáticos de París. Este es el primer paso de un proceso de un año de duración, para retirarse los trascendentales acuerdos alcanzados para reducir los emisiones de calentamiento global. “Hoy, los Estados Unidos de América comienza el proceso de retiro de los Acuerdos de París”, dijo en una declaración el Secretario de Estados Mike Pompeo. “Según los términos del Acuerdo, los Estados Unidos de América presentaron a la Organización de Naciones Unidas una notificación formal de su retiro. El retiro tendrá efecto un año posterior a la notificación.”

El Acuerdo de París reunió a 188 naciones a combatir la crisis climática. El gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, considera que le agrega una carga injusta a los norteamericanos.

El Presidente Donald Trump tomó la decisión de retirarse, luego de llegar al poder en 2017. Esto convirtió a los Estados Unidos en el único país no firmante y aumentó los esfuerzos de las naciones europeas por mantener el Acuerdo a flote.

Sin embargo, cientos de gobiernos locales, negocios y organizaciones en los Estados Unidos se unieron al movimiento “Aún estamos en el movimiento”, el cual continúa con el compromiso de cortar las emisiones y cambiarse a energías limpias.

Share Button