28/12/2019 – El refugio Vida Animal rescata animales víctimas de maltrato, abandono e indigentes. Estos animalitos son tratados tanto en sus lesiones físicas como psicológicas. Se les brinda atención veterinaria, atención y cuidados las 24 hrs, casa y comida, fisioterapias, masajes relajantes. Sobre todo, se les trata con mucha paciencia y amor para que puedan superar todos los traumas del maltrato. También se hacen jornadas de castración a bajo costo para los animales de los alrededores.

Desde 1996, el Refugio ha sido el hogar de múltiples perros y gatos, mientras encuentran un hogar o durante sus últimos años de vida, pues los perros y gatos adultos son muy difíciles de ubicar en adopción. Hoy es un gusto contarles dos historias que son comunes en el Refugio:

Golden Mateo:

Mateo

Este mes tuvimos que despedir, con profunda tristeza, a nuestro amado Golden Mateo. Mateo lo encontró uno de los veterinarios que colaboran con el refugio, en la Zona 18. Él nos regaló amor y alegría por 18 años. Pensamos que fue despreciado porque tenia sus patitas y cabecita deformes. Ya este año, su cuerpecito estaba muy frágil y decidimos dejarlo descansar.

Se le amó profundamente y con esmero, lo cuidamos. Y ahora con el mismo amor, lo regresamos a Nuestro Padre, con el corazón hecho pedazos, pero con el alma agradecida por haberlo amado.

Catita:

Cata

A Cata la dejaron abandonada en la calle, probablemente por padecer Síndrome de Down y tiene algunas deformaciones en su cuello y boca. Ella no tiene la capacidad de levantar del suelo su propio alimento, debido a las deformidades de su boca.

Ella ingresó hace una semana al Refugio, totalmente desnutrida. Le estamos tratando de salvar la vida, pues desarrolló una infección en sus pulmones. La estamos medicando y le estamos dando amor, aunque no estemos seguros que vaya a sobrevivir.

Este 2019 ha sido especialmente difícil, pues no se cuenta con la cantidad suficiente de alimentación para sus casi 700 perros y más de 100 gatos. Ni se diga de medicinas y vacunas.

Así nos puedes apoyar:

  • Donación de alimentos: Puedes apoyarnos con concentrado para perro y/o para gatos. Asimismo, si tienes las condiciones de donar concentrado bajo en grasa para mascotas con problemas en el hígado o similares, también bienvenido. Estas donaciones las estamos recibiendo en 5ta calle A 16-30 Zona 15, Colonia el Maestro 2, La Isla.
  • Donación económica: Si prefieres, pues hacer una donación económica, puedes hacer un depósito a la cuenta monetaria 3402044229 a nombre de Asociación Vida Animal Guatemala, de Banrural.

Esta es época de dar, así que tienes dos formas de apoyar nuestro trabajo y extender el bienestar que reciben tantas mascotas.

Share Button