09/01/2019 – Los incendios en Australia han estado quemando bosques desde hace varios meses ya y se estima que medio billón de animales han perdido la vida en estos siniestros. Aunque los números son totalmente devastadores, hay rescatistas que no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes.

Uno de ellos es, oso, un border collie que trabaja con la Unidad de Perros de Detección de la Universidad de Costa Sunshine (USC). Él está entrenado para olfatear Koalas húerfanos y heridos, en todo el sector de Nuevo Gales del Sur.

“Oso nos ha ayudado a localizar Koalas enfermos y heridos y recientemente nos han llamado para buscar Koalas en las regiones golpeadas por los incendios,” dijo la Dra. Celine Frere, de la Unidad arriba mencionada, en un comunicado de prensa.

“Dado que ellos pueden oler lo que nosotros no podemos ver, los perros pueden apoyar para buscar animales, detectar depredadores y localizar plantas nativas amenazadas, por lo que tienen un papel muy importante qué jugar en la conservación”.

Share Button