06/02/2018 – Este muy poco común video capturó el momento justo después de que una ballena jorobada diera a luz, cerca de la costa de la isla de Maui, Hawaii.

Esto es lo más cerca que el investigador Lars Bejder ha estado de un nacimiento en vivo de una ballena jorobada, en 25 años. Él es director del Programa de Investigación Mamífera Marina de la Universida de Hawaii, en Manoa, (MMRP, por sus siglas en inglés).

“Esto es realmente extraordinario – a penas 20 minutos después de que la ballena jorobada diera a luz a su cría,” dijo Bejder en un comunicado de prensa. “Encontramos a los animales y aún había sangre en el agua y la cría se observaba muy sin mucha coordinación, lo más cercano que hemos llegado a un nacimiento en vivo”.

Él recibió una llamada de un tour operador sobre una actividad inusual en el mar, por lo que llegó con su dron a ver de qué trataba.

“Ellos habían visto todo esta conmoción en el agua y no estaban seguros de qué trataba. De repente, había toda esta sangre en el agua, lo que nos hizo acercarnos y entonces, fue cuando descubrimos eso, una cría recién dada a luz,” comentó Bejder al Noticiero de la Universidad de Hawaii.

Share Button