11/11/2019 – El Presidente Xi Jinping de China y el Presidente Emanuel Macron de Francia, se comprometieron por escrito a llevar adelante los Acuerdos de París. Poco días después que los Estados Unidos de América formalmente iniciara el proceso para retirarse de esta iniciativa global, los presidentes arriba mencionados se reunieron en la capital china, Beijing, el miércoles último.

En dicha reunión, ambos presidentes reiteraron su compromiso “a llevar adelante los Acuerdos Climáticos alcanzados en París, como respuesta al cambio climático.” Aunque ninguno mencionó a los Estados Unidos directamente, el Presidente Macron hizo referencia las “decisiones aisladas” que algunas naciones están tomando.

“Condeno las decisiones tomadas por otros, pero las veo como alternativas marginales, porque cuando China, la Unión Europea y Rusia, que ratificó los Acuerdos de París la semana pasada, se unen con firmeza, la decisión aislada de otro país no es suficiente para cambiar el rumbo del mundo. Sólo servirá para aislarse más”, dijo el Presidente Macron.

Share Button