15/06/2020 – Buscando retornar del cierre por la pandemia del coronvirus, a una economía que piense mucho más a largo que la actual, Unilever anunció hoy que estará lanzando una iniciativa de varios frentes, para responder a las demandas de la crisis climática. Esta iniciativa se llama el “Fondo Climático y para la Naturaleza”, el cual administrará más de un billón de doláres.

.

El Fondo de Clima mencionado será usado para proyectos como “restauración de paisajes, reforestación, secuestro de carbón, protección de vida silvestre y preservación de agua.” La meta es expandir las inicitivas ecológicas

Sin embargo, los dos pilares que más han llamado la atención son dos. El primero, alcanzar una cadena de suministro “libre de deforestación”, para el 2023. El segundo, es vender en 2030 sus más de 70,000 productos en envases biodegradables.

Como adicional al Fondo, la meta que ya tienen en mente para el 2039, es llegar a ser una empresa con cero emisión de carbono. Si el objetivo del Fondo y este último mencionado se logran, la empresa habrá alcanzado las metas del Acuerdo de París, 11 años antes de lo previsto.

Share Button